dilluns, 24 d’abril del 2017

POEMA


 LA VIEJITA ENCORVADA


Una viejita encorvada 
 me habló de sus desventuras.
Mientras, el tren avanzaba: 
la noche era muy oscura,
y tras la oscura ventana, 
una débil luz de luna,
tímidamente avanzaba. 

La viejita me miraba. 
Eres joven , me decía
Yo estoy vieja y arrugada. 
Las arrugas de la vida,han hecho mella en mi cara.
Por vivir no tengas prisa, que la vida sola, ya avanza. 
Mira mi espalda encorvada, y mis manos temblorosas.
Escucha mi voz medio ronca, 
y mira mis piernas hinchadas
mas no pierdo la esperanza 
de disfrutar cada hora que la vida me regala. 
Ya sé que la vida es corta. 
Que quizás mi tiempo acaba.
Observa el tren como avanza en medio de oscuras sombras,
mas la sombra es engañosa y no suele ser tan mala,
Es un paso hacia la luz, que llega cada mañana
 Así has de vivir la vida: 
Sentirás desesperanzas.
Quizás te encuentres perdida,
 o llores desconsolada.

Tras la tormenta hija mía, siempre ha de llegar la calma.
Disfruta con alegría, la vida, mientras avanza,
y no pierdas la esperanza de llegar a ser viejita.
Y la viejita encorvada..... al fin se quedó dormida 

 Mientras el tren avanzaba.... la observé como dormía. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada